domingo, 20 de mayo de 2007

Rito de San Juan “Luna Llena”

Necesitamos:
Una vela blanca, una vela morada, una vela roja, una vela amarilla, una vela verde, una vela azul, una vela naranja, un papel con las peticiones que queremos quemar, un papel con las peticiones que queremos pedir, una flor blanca, tres frutas dulces distintas( plátano, pera, melón).
Siete hojas de laurel.
Hacemos un círculo, colocamos en medio la vela blanca, y las demás una detrás de otra como nos pida el cuerpo, hasta cerrar el circulo que hemos mencionado antes.
Decoramos una bandeja de corcho, la forramos con papel de regalo o de colores ó de plata y la adornamos de una manera bonita, ponemos la fruta encima y la flor blanca, encima de la fruta, la bandeja de la fruta se pone delante del círculo de las velas.
Dentro del círculo ponemos el papel con las peticiones que queremos para el año y se tapa con las 7 hojitas de laurel.
La primera vela que tenemos que encender es la blanca y las demás se encienden como nos apetezca, siguiendo el orden, de izquierda a derecha, como más les guste.
Si no tenemos el mar al lado, pondremos un cacharrito con agua dulce a la izquierda de la vela blanca y a la derecha otro cacharrito con agua a la que le vamos a hacer tres cruces de sal.
El papel con las peticiones que queremos quemar (lo malo del año) o lo echamos a la hoguera o ponemos un carbón y lo quemaremos ahí.
Cuando se haya acabado el ritual cogemos el papel de las peticiones buenas junto a las siete hojitas de laurel y lo guardaremos en un lugar seguro hasta el año próximo.
La bandeja con la fruta la tiramos al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.