domingo, 20 de mayo de 2007

Ritual de San Juan “Luna Menguante”

Realizar el ritual la noche del 23 de junio, delante de una ventana.
En un vaso poner hasta la mitad de agua (si es bendita mejor) y colocarlo en el centro de un plato de barro (o cazuela).
En un papel blanco escribir los deseos que se tengan y doblarlo en 4 trozos y colocarlo debajo del vaso.
En el vaso echar el contenido del frasquito (procurando que caiga todo)
Y rellenar el vaso con aceite de oliva. Poner mecha.
Colocar las velas alrededor del vaso, cuanto más al borde del plato mejor, formando un círculo abierto. Colocar en el centro la dorada. A la derecha de esta la azul, la blanca y la morada. A la izquierda la verde, la amarilla y la roja. Colocar el talismán fuera del plato pero apoyado en él, donde el círculo ha quedado abierto. A las 12 de la noche encender en primer lugar la lamparilla y a continuación decir la siguiente oración:
“¡Señor!, Aleja de mí a los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan.
¡Aleja Señor de mí, a los que piensan en destruirme!
¡No me dejes Señor en manos de mis quebrantadores, con los cuales estaré encarnecido todos los días!
Envía a tu ángel protector para librarme de la violencia y la destrucción.
Extiende tu mano sobre mí y cúbreme con tu manto; Dame nuevas de paz y vierte alegría en mi entorno”.


A continuación ir encendiendo las velas en el siguiente orden, diciendo al encender, cada una, su correspondiente petición:

1. BLANCA: “Alzo delante de Ti mi gratitud eterna por la vida: Señor, en ti confío”.
2. AZUL: “Acuérdate Señor de tu piedad y misericordia y arrebata de mi cuerpo las enfermedades”.
3. MORADA: “Por amor de tu nombre, líbrame de espíritus ocultos, de hombres hipócritas y del maligno”.
4. VERDE: “Saca Señor mis pies de la red, sácame de mis congojas para tener trabajo, prosperidad y bienestar”.
5. AMARILLA: “Por tu bondad y misericordia haz que nunca en mi bolsa falte el dinero, para que haya gozo en mi corazón”.
6. ROJA: “Levanto mi alma hacia Ti para que en ella brote el amor: Señor, muéstrame su camino”.
7. DORADA:”Bendito seas Señor que oyes la voz de mis ruegos, Tu eres mi fortaleza y escudo, en Ti confía mi corazón, se goza mi alma y descansa mi espíritu, con mi cántico te alabare, porque Tu eres mi refugio, mi ayuda y mi salvación”.


*El frasquito es esencia de magnolia
*Lo que hay que quemar es el papel con las peticiones que queremos que desaparezcan, es decir, lo malo del año, es lo que hay que quemar.
*el papel con las peticiones buenas hay que guardarlo hasta el año siguiente.

Una vez que se haya apagado todo, quemar el papel de las peticiones tirar las cenizas al aire y decir la oración correspondiente a la vela dorada.
Coger el talismán y llevarlo siempre encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.